Clases & objetos


Una clase es un conjunto de objetos que comparten una estructura y comportamiento comunes.
  • Clase representa una abstracción, la esencia que comparten los objetos.
  • Un objeto es un ejemplo de una clase.
  • Un objeto no es una clase, y una clase no es un objeto (aunque puede serlo, p.e. en Smalltalk).
  • Las clases actuan como intermediarias entre una abstracción y los clientes que pretenden utilizar la abstracción. De esta forma, la clase muestra:
    1. visión externa de comportamiento (interface), que enfatiza la abstracción escondiendo su estructura y secretos de comportamiento.
    2. visión interna (implementación), que abarca el código que se ofrece en la interface de la clase.
Objetos
  • Un objeto es una cosa tangible, algo a que se puede aprehender intelectualmente o algo hacia lo que se puede dirigir una acción o pensamiento.
  • Un objeto representa un item individual e identificable, o una entidad real o abstracta, con un papel definido en el dominio del problema
  • Un objeto tiene:
    1. Estado
    2. Comportamiento
    3. Identidad
    La estructura y el comportamiento de objetos similares se definen en sus clases comunes. El término objeto y ejemplo (instance) de una clase son intercambiables.

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